Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estrategia colaborativa en Sahagún para el arreglo de vías terciarias

Ante déficit presupuestal, comunidad y alcaldía aportan esfuerzos en el arreglo de las vías rurales.


Sahagún.  En el municipio de Sahagún se avanzan con la rehabilitación de la red vial terciaria, gracias a una estrategia de colaboración entre las comunidades y el gobierno local.

La alcaldía pone a disposición de la población el completo banco de maquinarias y la Juntas de Acciones Comunales se coordinan para brindar la alimentación de los operarios que arreglan las vías.

De esta manera se ha logrado habilitar tramos importantes como Sabaneta -El Reparo – Los Manguitos y también el trayecto desde la Troncal de Occidente hacia El Olivo.

El gobierno local aporta además el material seleccionado o balasto y el combustible.

“Las comunidades son conscientes de que los recursos del municipio son muy limitados para el mantenimiento de las vías, pero hemos progresado en este modelo de asociación y colaboración”, detalló el burgomaestre.

Actualmente hay frente de obras interviniendo la vía El Olivo – San Francisco – La Padilla y un tramo entre las poblaciones de Morrocoy y Rodania.

El alcalde Baldomero Villadiego, aseguró que con esta modalidad se intervino hace poco la vía Ranchería – La Maná y La Esperanza, estaría proyectada para intervenirse la vía que comunica a la población de Aguas Vivas.



¿Qué opinas de esto?