Soluciones estructurales para las inundaciones en La Mojana, pidió el Defensor del Pueblo

Más de 30.000 personas en esta región del país están afectados por cuenta de la actual temporada de lluvias e inundaciones.


Montería.  Construir soluciones estructurales a la problemática de inundaciones que vive la zona de La Mojana pidió el defensor del Pueblo, Carlos Camargo al Fondo de Adaptación.

De igual forma la Defensoría del Pueblo le solicitó a esta entidad información detallada sobre los proyectos y estudios que ha realizado para tratar de solucionar con obras de impacto la problemática que año tras año afronta esta zona del país por cuenta de inundaciones.

“Esa situación requiere una solución de fondo ya que solo en los municipios sucreños de San Benito, Caimito, Sucre, San Marcos y Guaranda ya han resultado en damnificadas cerca de 30.000 personas de las cuales 1.700 habitantes de 500 familias permanecen en albergues temporales en este último municipio”, sostuvo el defensor del Pueblo.

Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Es que la zona de La Mojana impacta poblaciones de los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar, actualmente el panorama de inundaciones en Ayapel, municipio cordobés es complejo y las pérdidas millonarias.

“Esto más que una problemática regional es de impacto nacional, al ser La Mojana parte del complejo de humedales de la depresión momposina que sirve de escudo ambiental a la costa Caribe contra las inundaciones”, señaló el defensor del Pueblo.

Indicó además que parte del problema es acrecentado por la sedimentación de la explotación minera que se realiza en zonas del bajo Cauca, lo cual es un llamado de atención para las autoridades en el control de esta actividad ilegal.



Join the Conversation

Join the Conversation