La Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) y Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), con el apoyo de los ‘Comandos Élite’, llevaron a cabo la “Operación Horus”, desmantelando una estructura criminal conocida como “Los Cebas”, dedicada al tráfico de estupefacientes en los barrios El Bosque y Ceballos de Cartagena de Indias.
Durante la operación, se efectuaron 16 allanamientos, resultando en 13 capturas por orden judicial y dos capturas en flagrancia. Se decomisaron más de 1000 dosis de marihuana y cocaína, así como elementos para la distribución y comercialización de las drogas.
Los informes de inteligencia revelaron que la banda distribuía mensualmente más de 5.600 dosis de marihuana y 3.500 dosis de cocaína, generando ganancias cercanas a los 100 millones de pesos.
Alias “Cintia”, presunta responsable de la distribución en entornos escolares, fue una de las personas capturadas.
El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que en lo que va del año se han realizado más de 705 capturas por tráfico de drogas, incautando más de 343 kilos de alucinógenos.
Peña Araque hizo un llamado a la colaboración ciudadana para identificar y desmantelar estas estructuras criminales, que no solo se dedican al tráfico de drogas, sino que también son responsables de hechos violentos en la ciudad.