SENA destina cerca de $12.800 millones para apoyar proyectos de innovación de empresas

       Montería. Con el fin de socializar la LEY 1620 de 2013 por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar, la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, se reunió con rectores, coordinadores, docentes y docentes orientadores durante dos días consecutivos en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montería. Funcionarios...

La Secretaría de Educación Departamental hizo un llamado a los estudiantes, docentes, rectores y establecimientos educativos para que participen y se inscriban antes del 25 de abril, fecha en que cierran las convocatorias. Los interesados pueden ingresar a la página www.superate.gov.co.

Montería. Con el fin de socializar la LEY 1620 de 2013 por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar, la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, se reunió con rectores, coordinadores, docentes y docentes orientadores durante dos días consecutivos en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montería.

Funcionarios de las áreas de eduderechos y edusexualidad del Ministerio de Educación Nacional (MEN) con apoyo de la Gobernación, dictaron los talleres con los cuales se busca apoyar la elaboración y actualización de los manuales de convivencia escolar en los establecimientos educativos del departamento.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

Por su parte, el Gobernador de Córdoba, destacó la importancia de estas jornadas, puesto que la Ley 1620 DE 2013 marca una ruta para incorporar acciones en temas como la prevención, la atención y el seguimiento de la convivencia escolar.

Así mismo, en el marco de las jornadas de capacitación, funcionarios del Ministerio resaltaron la importancia de que los alumnos participen de la convocatoria de las pruebas “Supérate con el Saber 2014”, programa nacional de competencias académicas dirigido a estudiantes de los grados 5°, 9° y 11. Esta estrategia es encabezada por el Gobierno.