Representante Eduardo Tous pidió al Gobierno declarar estado de emergencia Nacional

       Durante la sesión plenaria de este miércoles 30 de julio, el representante a la Cámara por el Departamento de Córdoba, Eduardo Tous De La Ossa solicitó al Gobierno Nacional declarar el estado de emergencia social, económico y ecológico como una medida de solución oportuna a la gran problemática que se está presentando en todo el territorio nacional producto de la afectación de la fuerte sequía. “Necesitamos una intervención urgente del Gobierno para minimizar los impactos de este fenómeno natural que...


Durante la sesión plenaria de este miércoles 30 de julio, el representante a la Cámara por el Departamento de Córdoba, Eduardo Tous De La Ossa solicitó al Gobierno Nacional declarar el estado de emergencia social, económico y ecológico como una medida de solución oportuna a la gran problemática que se está presentando en todo el territorio nacional producto de la afectación de la fuerte sequía.

“Necesitamos una intervención urgente del Gobierno para minimizar los impactos de este fenómeno natural que se prolongará hasta el próximo año e implementar las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de los colombianos” indicó Tous De La Ossa.

Lea también  Condiciones secas y ausencia de alertas por oleaje en el Caribe colombiano durante Semana Santa

Agregó que la Costa Caribe es una de las principales zonas afectadas y en especial el departamento de Córdoba cuyas problemáticas por la temporada seca están asociadas a los incendios forestales, desabastecimiento de agua, afectación de la producción ganadera y agrícola.

“De acuerdo a los reportes de las autoridades, más de 111 mil habitantes del departamento de Córdoba están sufriendo los efectos de esta sequía, situación que se extiende a todo el País. Solicitamos al Gobierno una intervención eficiente, integral y concurrente a través de todos y cada uno de sus estamentos” Puntualizó Tous De La Ossa.

Teniendo en cuenta la presencia en la plenaria del Ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta Medina, el Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Eduardo Tous De La Ossa controvirtió su posición frente a un evento de racionamiento a nivel nacional.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

“Quiero decirle al señor Ministro que en el departamento de Córdoba y en toda la costa caribe tiene racionamiento constante por el mal servicio de la empresa Electricaribe” puntualizó Tous De La Ossa.