Realizarán primer encuentro departamental de música.

Este fin de semana en los municipios de San Bernardo del Viento y Buenavista, de la Secretaría de Cultura del departamento, realizará el Primer Encuentro Departamental de Música, con el fin de fortalecer esta diversidad y garantizar a la población su derecho a conocer, practicar y disfrutar la creación musical. Los eventos se llevarán a cabo el día viernes 1 de agosto a partir de las 2:00 p.m. en San Bernardo del Viento y el domingo 3 de agosto a...


Este fin de semana en los municipios de San Bernardo del Viento y Buenavista, de la Secretaría de Cultura del departamento, realizará el Primer Encuentro Departamental de Música, con el fin de fortalecer esta diversidad y garantizar a la población su derecho a conocer, practicar y disfrutar la creación musical.

Los eventos se llevarán a cabo el día viernes 1 de agosto a partir de las 2:00 p.m. en San Bernardo del Viento y el domingo 3 de agosto a la misma hora, en Buenavista.

Así lo expresó la Secretaria de Cultura Departamental, quien indicó que la música es una de las expresiones culturales presente en todas las comunidades y enriquece la vida cotidiana, posibilita el desarrollo perceptivo, cognitivo y emocional de los habitantes.

Señaló que “cada uno de los Municipios hace todo lo posible por mantener vivas las Escuelas de Música de las localidades y hemos querido por primera vez hacer este Encuentro que el Ministerio de Cultura ha visto con buenos ojos para mostrar, impulsar y estimular a los artistas.

Es así como en cada uno de los dos eventos contaremos con la participación de artistas de 15 municipios, donde contamos con el apoyo y acompañamiento de los Alcaldes”, dijo.

Agregó que en el municipio de San Bernardo del Viento se contará con el acompañamiento de Juancho Nieves y en Buenavista con Miguel Emiro Naranjo.

Declaraciones de Blanca Muñoz, Sec de Cultura Dptal.


Join the Conversation

Join the Conversation