Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Preocupación en Cereté por aumento de inseguridad

Los habitantes del Municipio de Cereté perciben con preocupación un paulatino deterioro de la Seguridad en esta población, a raíz de los recientes hechos de alteración del orden público registrados en esta población del alto Sinú. La situación que hoy preocupa a los moradores de...


Los habitantes del Municipio de Cereté perciben con preocupación un paulatino deterioro de la Seguridad en esta población, a raíz de los recientes hechos de alteración del orden público registrados en esta población del alto Sinú.

La situación que hoy preocupa a los moradores de la Capital del Oro Banco, tiene antecedentes recientes como el caso de la turba que incendió un aserradero tras un desafortunado incidente que involucró al vigilante del establecimiento. Recientemente en el Barrio Leticia, habitantes denunciaron los constantes hurtos de los que venían siendo víctimas por parte de dos hombres motorizados despojaban de sus pertenecías a los transeúntes a plena luz del día.

Frente a este sentir ciudadano, el comandante de la Policía de Córdoba Coronel Carlos Vargas Rodríguez, manifestó que esto se puede tratar de una falsa percepción de inseguridad ya que en este municipio la Policía ha concentrado esfuerzos en materia de seguridad y convivencia.

Coronel, Carlos Vargas, Comandante Policía Córdoba.
Coronel, Carlos Vargas, Comandante Policía Córdoba.

“Cereté es uno de los Municipios que tienen los mejores indicadores en el departamento de Córdoba en reducción de homicidios, hurtos incluso en el tema contravencional, eso son estadísticas reales que indican y generan un mapa conceptual de lo que realmente ocurre en materia de seguridad” afirmó el Coronel Vargas.

No obstante, el oficial reconoció que estos hechos pueden generar cierto temor en la ciudadanía pero resaltó los últimos golpes propinados a la delincuencia en este municipio, gracias a los operativos policiales.



¿Qué opinas de esto?