Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Precio de leche y costo de insumos serán discutidos en Montería

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC y la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, realizan hoy martes en la ciudad de Montería el conversatorio “Protección al consumidor y protección a la competencia” como parte del recorrido que hace la entidad gubernamental con el programa SIC...


La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC y la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, realizan hoy martes en la ciudad de Montería el conversatorio “Protección al consumidor y protección a la competencia” como parte del recorrido que hace la entidad gubernamental con el programa SIC Móvil 2014.

En el evento se tocarán temas como los costos de producción, bienes y servicios del sector agropecuario como el precio de insumos agropecuarios, impuestos, precio de la leche, entre otros temas. El conversatorio está programado desde las 11 de la mañana en el auditorio del parque recreacional Tacasúan.

Ganaderos y SIC

Alfredo García Burgos, presidente de la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, le contó al portal web Contextoganadero que se espera contar con la asistencia del gremio ganadero de la región.

“Este es el primer acercamiento que el superintendente de industria y comercio hace con la agremiación ganadera cordobesa en la cual viene a plantearnos todas las posibilidades que tiene esta superintendencia de ofrecerle apoyo a la actividad ganadera” comentó Alfredo García.

Frente a los temas que se tocarán, se mostró preocupado por la situación del precio de la leche en su región, “vamos a hablar un poco de la política de precios, por ejemplo de la leche en donde nos preguntamos cómo es posible por ejemplo, que se le pague al productor $700 y al consumidor se le pueda vender a $2.100 el litro de leche”, manifestó el directivo.

Otro de los aspectos que más le interesa al gremio es el de la canasta de los insumos agropecuarios en donde pese a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, los precios de estos siguen teniendo alzas constantes que dificultan la producción y la actividad agropecuaria.

Por último, García Burgos resaltó la buena intención del superintendente, Pablo Felipe Robledo, al tratar de tener un acercamiento con la comunidad cordobesa, “Lo que ha querido la superintendencia en definitiva es tener un acercamiento con nuestro sector para poder ellos ayudarnos a sobrellevar las dificultades que tenemos en la productividad ganadera” puntualizó el presidente de Ganacor.

La SIC Móvil Montería contará hasta el 30 de abril con jornadas académicas en temas relacionados con propiedad industrial, competencia, protección al consumidor, asuntos jurisdiccionales, protección de datos, y metrología legal y reglamentos técnicos. Los superintendentes delegados dictarán charlas en instituciones educativas como la Universidad del Sinú, la Universidad Cooperativa, y la Fundación Universitaria Luis Amigó.



¿Qué opinas de esto?