Por orden público convulso Surtigas advierte desabastecimiento de gas en varias zonas

Aunque en algunas regiones retorna la calma, hay varias zonas que aún están convulsas, advirtió Surtigas.


Región. Aunque en algunas zonas de la región empiezan a retornar a la normalidad por el paro armado, aún hay varias regiones de Bolívar, Urabá y Bajo Cauca que siguen con orden público convulso.

Por lo anterior la empresa Surtigas informó sobre un inminente desabastecimiento de gas natural en varios municipios entre ellos: Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Regidor, Barranco de Loba, Río Viejo, Achí y Simití en Bolívar y los municipios de Segovia, Cáceres y Jardín, en Antioquia y el municipio Tierralta, sur de Córdoba.

La compañía explicó que ha hecho todo lo posible por garantizar de forma ininterrumpida la prestación del servicio, sin embargo, por motivos de fuerza mayor no se pueden garantizar condiciones de seguridad para el ingreso de vehículos y técnicos a la zona.

Explicaron que esta situación de desabastecimiento se origina porque el servicio de gas natural en las mencionadas poblaciones se presta a través de la modalidad de gasoductos virtuales, un sistema que utiliza camiones dotados de contenedores donde se transporta el gas comprimido.

De momento, no existen las condiciones de seguridad y orden público que permitan la circulación de estos vehículos, dijo Surtigas. La empresa señala que una vez las condiciones de seguridad se restablezcan, el servicio se normalizaría.



Join the Conversation

Join the Conversation