Policía investiga aparición de Panfletos amenazantes en Ayapel

       En Ayapel hay preocupación porque están circulando unos panfletos amenazantes en los que anuncian una llamada limpieza social e imponen un toque de queda hasta determinada hora de la noche. Las misivas amenazantes aparecieron en esta localidad del San Jorge, el pasado fin de semana, la comunidad se muestra temerosa, debido a que en esta zona hay presencia activa de miembros de bandas criminales por el auge de la minería ilegal. Frente a esta problemática, el Comandante de la Policía...


En Ayapel hay preocupación porque están circulando unos panfletos amenazantes en los que anuncian una llamada limpieza social e imponen un toque de queda hasta determinada hora de la noche.

Las misivas amenazantes aparecieron en esta localidad del San Jorge, el pasado fin de semana, la comunidad se muestra temerosa, debido a que en esta zona hay presencia activa de miembros de bandas criminales por el auge de la minería ilegal.

Frente a esta problemática, el Comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Carlos Alberto Vargas, manifestó que están investigando el caso, y que ya se desplazó al área un grupo especial de policía judicial para determinar el origen de las amenazas.

Lea también  Gobernador de Antioquia aclara que la "vaca" para las vías 4G sigue en firme

Coronel, Carlos Vargas, Comandante Policía Córdoba.

“Estamos valorando el contexto del panfleto, yo todavía no me atrevo a dar una explicación digamos del origen, lo que sí quiero decir, es que no hemos encontrado que tenga conexión con alguna banda criminal, estamos mirando si el panfleto tiene algún propósito desestabilizador, para intimidar algunos delincuentes o habitantes del común”, sostuvo el oficial.

En los panfletos se alude directamente a un grupo de personas qué van hacer “ajusticiados” y que va haber un restricciones y unos controles para la permanencia de personas en vía pública a partir de determinadas horas.

“A eso no hay que darle ninguna seriedad ninguna trascendencia, hay una Policía Nacional que está prestando la seguridad a toda la gente de Ayapel y estamos trabajando de la mano con las autoridades con el Ejército Nacional y la Fiscalía, haciendo una intervención que va a permitir generar mayor seguridad en este municipio, y dar con los responsables” Reiteró Vargas.

Lea también  Persisten bajos niveles de afluentes y problemas de navegabilidad en La Mojana

Una situación similar se vivió hace dos meses en Puerto Libertador, dónde un panfleto hecho por un estudiante, causó alarma y paralizó por tres semanas la jornada escolar.