Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ola de calor dispara el consumo de energía en Córdoba

El calor que desde hace unos meses agobia al territorio cordobés ha derivado en un mayor consumo energético, alcanzando un pico máximo de energía eléctrica de 100 gigavatios hora/mes. Según Eder Buelvas, gerente de Electricaribe en Córdoba, la situación se agrava por el inclemente verano...


El calor que desde hace unos meses agobia al territorio cordobés ha derivado en un mayor consumo energético, alcanzando un pico máximo de energía eléctrica de 100 gigavatios hora/mes.

Según Eder Buelvas, gerente de Electricaribe en Córdoba, la situación se agrava por el inclemente verano que azota a la Región Caribe, y a las altas temperaturas que en Córdoba oscilan entre los 38 y 40 grados “Estamos recibiendo más energía porque no las están exigiendo, los clientes están pidiendo más energía para consumir lógicamente eso se verá reflejado en las facturas”.

En medio de la ola de calor que azota a la Costa Caribe, el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Ómar Franco, afirmó que el tiempo seco se mantendrá un mes más, es decir hasta finales de abril o comienzos de mayo.

Lo que dice el Ideam

“En la zona Caribe tenemos dificultades. Es una zona que ha tenido una intensa temporada seca y registramos todo el tema de incendios forestales que están en alerta roja. Vamos a tener muy pocas precipitaciones por esta temporada en esta región del país, solamente hasta finales de abril o principios de mayo, podríamos tener algunas precipitaciones importantes”, explicó Franco.

Desabastecimiento de agua, también preocupa

Sin embargo algunos de los embalses en el departamento de Córdoba, se encuentran en niveles considerados normales, según Urrá S.A firma responsable del monitoreo de la represa en el Alto Sinú informó que actualmente las reservas son suficientes para garantizar la demanda.

No obstante algunas comunidades de la Margen Izquierda del municipio de San Pelayo están afectadas por la sequía, algunos abrevaderos se han secado y los animales no tienen pasto para comer.
Los desesperados moradores de estas zonas buscan el agua en las veredas, las poblaciones y corregimientos más afectados son Bongamella y Buenos Aires.



¿Qué opinas de esto?