Municipios más cotizados de Córdoba

Montería. Las últimas actualizaciones en el catastro y el valor de la tierra, los municipios de Córdoba han aumentado su costo. De lejos Montería es la ciudad más valorizada superando los siete billones de pesos, es decir, vale diez veces más que Planeta Rica quien encabeza la lista de los municipios con un valor de $689.494 millones. Sahagún situado en la sabana cordobesa se ubica segundo con un valor de $635.728 millones, el tercer lugar es para el municipio de...

Después de la capital Montería, los municipios más valorizados en su orden son: Planeta Rica, Sahagún, Lorica y Montelibano. Así lo dio a conocer el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Montería. Las últimas actualizaciones en el catastro y el valor de la tierra, los municipios de Córdoba han aumentado su costo. De lejos Montería es la ciudad más valorizada superando los siete billones de pesos, es decir, vale diez veces más que Planeta Rica quien encabeza la lista de los municipios con un valor de $689.494 millones.

Sahagún situado en la sabana cordobesa se ubica segundo con un valor de $635.728 millones, el tercer lugar es para el municipio de Lorica en el alto Sinú valorizado en $617.350 millones, Montelibano del San Jorge cordobés es cuarto y cuesta $584.571 millones de pesos.

Lea también  Reportan 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; ya son 166 en total

Esta valorización del IGAC se basa en las actualizaciones catastrales realizadas por el instituto en los últimos cinco años, dentro de las cuales se tiene en cuenta el número de predios, el áreas de terreno en número de hectáreas y el área construida en metros cuadrados, tanto en zonas urbanas y rurales, calculando de esta forma el valor de la propiedad en cada municipio.

Dentro de los menos valorizados se encuentran Purísima, Tuchín, Moñitos, Momíl y San Carlos, cabe anotar que estos municipios tienen más de ocho años sin actualizar el catastro, por lo que aumentarían su valor al recibir el nuevo inventario predial.

Lea también  Surtigas donó $438 millones al Hospital Infantil La Casa del Niño

En Córdoba existen 405.178 mil predios, de los cuales 132.913 (32.8%) son rurales y 272.265 (67.1%) son urbanos. Sumados todos los municipios de Córdoba el valor de los predios alcanza los 14.3 billones de pesos.
La estratificación socioeconómica, el ordenamiento territorial, el saneamiento y formalización de la propiedad rural, la restitución de tierras y el fortalecimiento del mercado de las mismas.



¿Qué opinas de esto?