Judicializados siete presuntos integrantes del Clan del Golfo por extorsión

Al parecer se dedicaban a la extorsión de comerciantes y tráfico de armas en los municipios de San Onofre, Coveñas y Tolú (Sucre).


Redacción. Ante un juez, una Fiscalía especializada de Sincelejo judicializó a siete presuntos integrantes de la subestructura Némesis II del ‘Clan del Golfo’.

El ente acusador les imputó los delitos de: concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión, fabricación, tráfico y porte de arma de uso privativo de las Fuerzas Armadas, según su responsabilidad.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, se estableció que el grupo delincuencial Némesis II, se dedicaba a la extorsión de comerciantes y tráfico de armas en los municipios de San Onofre, Coveñas y Tolú (Sucre), desde el 2020.

Los afectados con medida de aseguramiento en la cárcel La Vega de ese departamento son: Rodrigo José Rodríguez Herrera, Jorge Luis Baquero Méndez y Omar Enrique Hernández Garay. Asimismo, Nalfer Sotomayor Castellanos fue privado de la libertad en lugar de residencia.

Por otra parte, Omar Enrique Hernández Garay y Deimer Castillo Villegas fueron dejados en libertad; sin embargo, continúan vinculados a la investigación.



Join the Conversation

Join the Conversation