Inundaciones en La Mojana arrasaron con 7 mil hectáreas de cultivos

Aproximadamente 6.000 hectáreas corresponden a cultivos de arroz, el más extendido en la zona de La Mojana.


Montería. Millonarias pérdidas en cultivos dejan las inundaciones en la zona de La Mojana especialmente en los departamentos de Sucre y Córdoba.

De acuerdo con el viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, en esta zona se perdieron aproximadamente 7.000 hectáreas de cultivos.

El funcionario del Gobierno nacional, en diálogo con Emisora Atlántico, precisó que de ese total al menos 6.000 hectáreas corresponderían a arroz, el cultivo de mayor extensión en La Mojana, pero también pérdidas de maíz, yuca, berenjena y patilla o sandía.

Ante esta calamidad se han destinado 1.500 millones de pesos en ayudas para los productores agrícolas, además el banco Agrario y Finagro consideran un año de gracia para los pagos ante la emergencia.

Para la atención de los pequeños ganaderos afectados, desde Agrosavia en Córdoba se está acelerando la producción de silo de maíz para los animales que deben ser trasladados a tierras más altas y donde la disponibilidad de pasto es menor.

Reconociendo que el daño a los agricultores es enorme, el ministro envió un parte de normalidad en lo que respecta al abastecimiento del grano en el país.

“En arroz el país tiene el doble de los inventarios que teníamos el año pasado, sin embargo, aunque hay una sobreoferta la afectación de los productores es considerable”, expresó.



Join the Conversation

Join the Conversation