Industria crece 2,6% en lo corrido del año

Así lo destacó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, al señalar que factores como la reducción de días hábiles por la Semana Santa y las obras de modernización y ampliación de la refinería de Cartagena, fueron determinantes para la caída de 2,2% en abril reportada por el DANE. El Ministro sostuvo que el caso de la Refinería, que podría extenderse hasta el primer trimestre del próximo año, ha afectado también a otros sectores encadenados con la...


Así lo destacó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, al señalar que factores como la reducción de días hábiles por la Semana Santa y las obras de modernización y ampliación de la refinería de Cartagena, fueron determinantes para la caída de 2,2% en abril reportada por el DANE.

El Ministro sostuvo que el caso de la Refinería, que podría extenderse hasta el primer trimestre del próximo año, ha afectado también a otros sectores encadenados con la refinación de petróleo y sus derivados, como sustancias químicas básicas, fibras sintéticas y otros productos químicos.

Resaltó la buena dinámica del sector industrial en los primeros cuatro meses del año, comparada con el mismo periodo de 2012 y 2013.

Lea también  Acataré las decisiones de los entes de control: alcalde de Sincelejo

Para el cierre de 2014, se estima que la industria crecerá alrededor de 3%, apalancada en una política industrial potente, activa y moderna. “Reiteramos el compromiso de ser socios de nuestros empresarios, para que compitan, crezcan, conquisten mercados y generen empleos estables de calidad”, puntualizó.

Si bien la producción de la industria colombiana presentó una reducción en abril pasado frente a igual mes de 2013, el crecimiento del sector en lo corrido del año alcanza 2,6%, lo cual confirma su proceso de recuperación.



¿Qué opinas de esto?