Inauguran cuarta vía 4G que beneficiará a 3 millones de habitantes de la Costa

El corredor vial contó con inversiones en obra por $1,64 billones y estima cerca de $1,60 billones más para su etapa de operación y mantenimiento.


Redacción. El presidente Iván Duque Márquez entregó a la comunidad el cuarto proyecto de la cuarta generación de concesiones viales, el corredor Cartagena-Barranquilla y la Circunvalar de La prosperidad, que beneficiará a más de 3 millones de habitantes de la Costa Caribe.

“Estamos entregando infraestructura que le sirve a Colombia y a su desarrollo. Estamos entregando otra vía de cuarta generación y es con inmensa emoción que estamos en esta tierra”, indicó el mandatario.

La obra beneficia a los habitantes de Cartagena, Santa Catalina, Piojó, Juan de Acosta, Tubará, Puerto Colombia, Malambo, Galapa, Barranquilla y Soledad.

El corredor vial contó con inversiones en obra por $1,64 billones y estima cerca de $1,60 billones más para su etapa de operación y mantenimiento.

Tiene una longitud de 146,6 kilómetros discriminados de la siguiente manera: 109,9 kilómetros entre Cartagena y Barranquilla la Circunvalar de la Prosperidad, entre Malambo y Barranquilla, 36,7 km de doble calzada nueva, la cual ha mejorado la conectividad del departamento del Atlántico y el viaducto El Gran Manglar, considerado el más largo de Colombia y el tercero más largo de Latinoamérica, el cual obtuvo el Premio Nacional de Ingeniería.

“Seguimos cumpliendo y avanzando y vamos a dejar a Colombia con más de 3.000 kilómetros de vías terciarias y 3.700 kilómetros de doblas calzadas y terceos carriles. Este es el gobierno que más infraestructura le dejará a las próximas generaciones”, indicó el presidente.



Join the Conversation

Join the Conversation