Hay más de 50 mil damnificados por el invierno en La Mojana sucreña

Las lluvias han afectado a las comunidades, toda vez que se han presentado caídas de postes y cables, que dejaron sin servicio eléctrico a las poblaciones.


Región. Una de las regiones más afectadas por el invierno es La Mojana Sucreña que hasta el momento se encuentra sin luz y sin agua potable desde hace dos días.

Actualmente, la zona cuenta con aproximadamente 48.000 damnificados distribuidos entre los municipios de Caimito, Guaranda, Majagual, San Benito Abad, San Marcos y Sucre-Sucre.

Hasta el momento, las lluvias han afectado la prestación del servicio de energía eléctrica, pues se presentaron la caída de postes y cables, que dejaron sin luz a gran parte de los cascos urbanos como también las zonas rurales de estas localidades.

“La gente está pasando hambre y enfrentando duros momentos. No llegan las ayudas. Ya se ha perdido mucho, pero nadie nos está apoyando”, señala Dany Chiquillo, líder de Sucre-Sucre.

Lea también  “Fuimos inducidos en un error”: gobernador de Sucre por crimen de tres jóvenes en Chochó

Otra de las consecuencias que deja el invierno a su paso, son las afectaciones en la piel de niños y ancianos, especialmente, y entre quienes no tienen botas o elementos impermeables para caminar entre las aguas.

 



Join the Conversation

Join the Conversation