Cordobeses a disfrutar del Festival del Porro y Festival Nacional Del Bullerengue.

Este fin de semana el departamento de Córdoba celebrará dos importantes Festivales que cuentan con el apoyo de la Gobernación, a través de la Secretaría de Cultura Departamental. Se tratan de la versión número 38 del Festival Nacional del Porro que se realizará en el municipio de San Pelayo del 27 al 30 de junio del presente año y del 27 Festival Nacional del Bullerengue, que se llevará a cabo en Puerto Escondido entre el 26 y el 29 de...


Este fin de semana el departamento de Córdoba celebrará dos importantes Festivales que cuentan con el apoyo de la Gobernación, a través de la Secretaría de Cultura Departamental. Se tratan de la versión número 38 del Festival Nacional del Porro que se realizará en el municipio de San Pelayo del 27 al 30 de junio del presente año y del 27 Festival Nacional del Bullerengue, que se llevará a cabo en Puerto Escondido entre el 26 y el 29 de junio.

Blanca Muñoz López, Secretaria de Cultura Departamental, afirmó que la Gobernación de Córdoba apoya ambos eventos con los que se buscan resaltar los valores culturales y tradicionales del departamento. Afirmó que el Festival del Porro es nuestra insignia y el Festival del Bullerengue representa a la población afro por lo que extendió la invitación a la comunidad en general para que no se pierdan detalles de esta variada programación.

Agregó que el Festival del Bullerengue es un espacio de participación de más de 30 delegaciones nacionales en especial de la Costa Caribe que concursan con aires básicos, fandango de lenguas, bullerengue sentao y chalupa. Es de resaltar que el bullerengue es un ritmo de origen afro, considerado la máxima expresión cultural en las regiones costaneras.

Por su parte, el Festival del Porro es un evento que recoge todo el peso de la tradición musical de las poblaciones cordobesas y ha sido el lugar de encuentro de cientos de bandas de la región, manteniendo la tradición y cultura característica de la región.

Este año la inauguración se hará el viernes 27 de junio a las 7:00 p.m. en la tarima alterna frente a la Alcaldía de san Pelayo, donde el Gobernador realizará la apertura oficial. A partir de ese momento, los habitantes se preparan para disfrutar de la alborada en la que las bandas participantes interpretan al unísono el porro “María Varilla”, que es considerado el himno del Festival, en honor a la legendaria bailadora de fandango.



¿Qué opinas de esto?