Con Alianza SENA-Montería Te Llama se podrían generar más de 4 mil empleos

A partir del próximo lunes 7 de julio, más de 30 jóvenes del programa Técnico en Telemercadeo y Contact Center iniciarán su proceso de formación en el Centro de Comercio, Industria y Turismo del SENA Regional Córdoba. Esta es una innovadora iniciativa que busca generar un gran impacto laboral en la región y fortalecer la industria de Tercerización de Servicios o BPO por sus siglas en inglés. Así lo dieron a conocer Deyanira Guerra Villabón, Directora Regional del SENA en...


A partir del próximo lunes 7 de julio, más de 30 jóvenes del programa Técnico en Telemercadeo y Contact Center iniciarán su proceso de formación en el Centro de Comercio, Industria y Turismo del SENA Regional Córdoba. Esta es una innovadora iniciativa que busca generar un gran impacto laboral en la región y fortalecer la industria de Tercerización de Servicios o BPO por sus siglas en inglés.

Así lo dieron a conocer Deyanira Guerra Villabón, Directora Regional del SENA en Córdoba, Aura Miranda Mendoza, Subdirectora del Centro de Comercio Industria y Turismo y María Milene Andrade, gerente de Montería Te Llama, quienes ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones del SENA en Córdoba, explicando que en Montería ya existe una empresa dedicada a esta actividad económica, que se convierte en aliada estratégica para el fortalecimiento de este sector de la economía con 12 puestos de trabajo y que pretende cerrar este año 2014, con 210 empleos aproximadamente.

Lea también  “O rebajan las tarifas por las buenas o el Gobierno las rebaja por las malas”: MinMinas

“Queremos ofrecer a los jóvenes Cordobeses más oportunidades de formación y empleo. En esta ocasión estamos brindando formación profesional como Técnicos en Telemercadeo y Contact Center, respondiendo a las necesidades de este sector de la economía” añadió la Directora Regional del SENA.

Por su parte, Aura Miranda Mendoza, explicó que “a través de la formación se fortalecerán las competencias y habilidades en profesionales o tecnólogos en el área que lo requieran y así habilitarlos para el trabajo en Telemercadeo, Contact Center y BPO”.

A su vez, María Milene Andrade, gerente de Montería Te Llama, explicó: “esta una plataforma de servicios que operará en la capital cordobesa en el colegio Juan XXIII. Es una alianza privada que tiene como finalidad generar empleo en la ciudad y buscar la sostenibilidad de obras sociales. En estos momentos en la ciudad ya se encuentra funcionando el primer Call Center llamado AndesBPO.

Lea también  “En el gobierno Duque se pagaron en La Mojana casas a $383 millones que se inundan”: senador Correa

Se espera que en 1 ó 2 años se generen 4 mil puestos de trabajo, ya que esta industria se caracteriza por mostrar un crecimiento acelerado. El SENA Regional Córdoba es la décima regional en el país, en implementar este programa Técnico en esta industria.

Las personas interesadas en acceder a la formación en esta área, pueden acercarse a la Agencia Pública de Empleo del SENA Regional Córdoba, ubicada en la calle 24 con avenida circunvalar, donde se podrán inscribir y recibir información sobre las convocatorias de formación para el trabajo.

Declaraciones Milene Andrade, Gerente de Montería te llama.



Join the Conversation

Join the Conversation