Cartagena se prepara para recibir aproximadamente cinco mil visitantes en Semana Santa

La presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Natalia Bohórquez, asegura que la ocupación en los hoteles superó el 85%.


En el marco de la Semana Santa, se conoció que Cartagena se prepara para recibir más de cinco mil turistas, destacando las tres recaladas de cruceros que llegarán.

La presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Natalia Bohórquez, asegura que la ocupación en los hoteles superó el 85%.

“Para esta temporada tendremos muy buenas cifras. El aeropuerto nos reporta casi 120.000 llegadas de turistas tanto nacionales como internacionales, esto representa el 27% de crecimiento respecto a lo que percibimos previo a la pandemia», detalló Bohórquez.

Agregó que «también la Terminal de Transporte nos reporta aproximadamente cien mil visitantes llegando a la ciudad; esto es el 5% más de lo que vivimos en el 2021″.

Del mismo modo, proyectan 17.000 viajeros a lo largo de esta semana y, por supuesto, en el frente de crucero tres recaladas en el marco de esta semana reportando cinco mil visitantes a la ciudad».

Destacan que la reactivación económica es uno de los ejes fundamentales durante esta temporada. Semana Santa.

Estamos seguros de que una semana como esta no hemos vivido hasta el momento, ni históricamente ni en el marco de la reactivación. Por todos lados son positivas y nos enorgullece muchísimo y por supuesto nos compromete a que todos los servicios y todo lo que estamos trabajando de forma conjunta se preste de la mejor manera no solo para los visitantes si no para los cartageneros», manifestó la presidenta de Cotelco.

Aproximadamente 600 policías custodiarán el Corralito de Piedra, 200 de ellos exclusivamente para la zona turística y 19 inspectores de la Dirección General Marítima (Dimar) prestarán servicio en las marinas, playas y zonas insulares.



Join the Conversation

Join the Conversation