Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cae estructura de los Urabeños en Ayapel y la Apartada

En operativos realizados por la Policía y la Brigada 11 del Ejército, se logró la desarticulación de la estructura criminal “los Urabeños” que delinquían en los municipios de Ayapel y la Apartada, bajo el mando de alias ‘Jhon Vale’ cabecilla de zona. Mediante la “Operación...

Capturadas siete personas en desarrollo de la ‘Operación Ciénaga V’, por la Policía y Ejército.

En operativos realizados por la Policía y la Brigada 11 del Ejército, se logró la desarticulación de la estructura criminal “los Urabeños” que delinquían en los municipios de Ayapel y la Apartada, bajo el mando de alias ‘Jhon Vale’ cabecilla de zona.

Mediante la “Operación Ciénaga V”, se ejecutaron 19 diligencias de registro y allanamiento en zona rural y en el perímetro urbano de estos municipios, obteniendo como resultado la aprehensión de 7 personas, integrantes de la organización criminal, entre ellos el cabecilla principal, el jefe logístico, sicarios e informantes; quienes se encontraban divididos en subcomisiones en la zona, cometiendo actividades ilícitas tales como sicariato, extorsiones, amenazas, minería ilegal y tráfico de armas.

Capturadas siete personas en desarrollo de la ‘Operación Ciénaga V’.
Capturadas siete personas en desarrollo de la ‘Operación Ciénaga V’.

El comandante de Policía en el departamento, Coronel Carlos Vargas dio a conocer los nombres de los capturados:”Jhon Jairo Quintero Payares, alias ‘Jhon Vale’, cabecilla principal de la estructura criminal. También, Manuel Francisco Ledesma, alias ‘el flaco’, jefe logístico; José Manuel Villera Mesa, alias ‘libre’, sicario, y los informantes, Yesid Omar Ortega Díaz, alias ‘yesi’; Jalis Jhonter Atencia, alias ‘el cocho’; Eber Manuel Jiménez, alias ‘cascarita’ y Julio Cesar Vega Julio, alias ‘el mono’ “.

Los apresados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por los Delito de Concierto para Delinquir Agravado, con fines de Homicidios.

Con estas detenciones se aclaran cerca de 22 homicidios cometidos durante los años 2011 y 2012.



¿Qué opinas de esto?