A la cárcel presuntos responsables de asesinato de policía en Caucasia

En el ataque falleció el uniformado Edison Ferney Parra Cadavid, de 35 años de edad.


Redacción. Julio César Ávila de la Vega y Luwding Pacheco Perneth fueron enviados a la cárcel de manera preventiva por solicitud de la Fiscalía, como presuntos responsables de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Pueblo Nuevo, de Caucasia (Antioquia) este martes 14 de febrero, cuando hombres armados dispararon contra dos policías que prestaban vigilancia en el sector. En el ataque falleció el uniformado Edison Ferney Parra Cadavid, de 35 años de edad, y resultó ileso su compañero Elkin Darío Heredia Cartagena.

Minutos después la reacción policial permitió la captura en flagrancia de los dos procesados a quienes se les incautaron dos armas de fuego y la motocicleta en la que se movilizaban. Se investiga si el atentado criminal fue ordenado por el Clan del Golfo que delinque en el Bajo Cauca antioqueño, como retaliación por la neutralización de uno de sus cabecillas conocido con el alias de Marihuano.

Ávila de la Vega y Pacheco Perneth no se allanaron a los cargos imputados y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado Segundo Promiscuo de Caucasia (Antioquia), con funciones de control de garantías.



Join the Conversation

Join the Conversation