Ráfagas de viento y lluvias intensas podrían afectar la región Caribe, advierte la CVS

El pronóstico del tiempo prevé lluvias de intensidad moderada a fuerte durante los días 20, 21 y 22 de octubre en gran parte del territorio cordobés, con especial atención en zonas del Alto Sinú, el San Jorge y la subregión costera.
7 meses atrás

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) alertó que la onda tropical AL98, ubicada sobre el oriente del mar Caribe, presenta probabilidad de formación ciclónica del 50% en las próximas 48 horas y del 80% en los próximos siete días.

Según el IDEAM, el sistema podría interactuar con otros fenómenos atmosféricos favoreciendo lluvias de variada intensidad y ráfagas de viento en la región Caribe, incluyendo Córdoba. El instituto emitió estado de vigilancia para los departamentos de Córdoba, Sucre, Antioquia, el Golfo de Urabá y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Puedes leer:  Gobernación de Córdoba instaló más de 480 filtros de agua en colegios rurales del departamento 

El pronóstico del tiempo prevé lluvias de intensidad moderada a fuerte durante los días 20, 21 y 22 de octubre en gran parte del territorio cordobés, con especial atención en zonas del Alto Sinú, el San Jorge y la subregión costera, donde podrían presentarse aumentos en los niveles de los ríos y afluentes secundarios.

La CVS, en coordinación con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, recomendó mantener monitoreo constante de los niveles de los ríos Sinú y San Jorge; que las comunidades ribereñas estén atentas a los Sistemas de Alerta Temprana (SAT); reforzar vigilancia de viento, oleaje y marea en municipios costeros; asegurar techos y estructuras livianas; mantener limpios canales y alcantarillas; reforzar vigilancia en áreas propensas a inundaciones; y evitar refugiarse bajo árboles durante tormentas eléctricas.

Puedes leer:  “Quien aspira a liderar, debate”:Paloma Valencia denuncia que campaña de Cepeda sigue sin aceptar debates presidenciales

La corporación continuará el seguimiento hidrometeorológico a través de sus SAT y recomendó informarse exclusivamente por fuentes oficiales: www.cvs.gov.co, www.ideam.gov.co, www.nhc.noaa.gov y www.satcvs.net.