“Quieren sacar a su máximo jefe a las calles”: Quintero denuncia que la supuesta suspensión de Petro es una jugada electoral 

El senador antioqueño señaló que resulta imposible creer que una congresista del Pacto Histórico, Gloria Arizabaleta, esté actuando de buena fe al impulsar una medida de esta naturaleza contra el principal líder de su propio movimiento político.
1 mes atrás
Foto | RR.SS.

El senador del Centro Democrático, Esteban Quintero Cardona, calificó como una jugada electoral deliberada el episodio del auto que circuló este miércoles y que supuestamente suspendería temporalmente al presidente Gustavo Petro, advirtiendo que detrás de la maniobra hay una estrategia diseñada para movilizar al mandatario hacia las calles y convertirlo en el principal campaña de Iván Cepeda de cara a la segunda vuelta del 21 de junio. 

Según explicó Quintero, la Constitución de 1991 establece que la Comisión de Acusaciones no tiene la facultad de suspender al presidente de la República. Su competencia se limita a abrir una posible investigación. Para que una acusación avance, el proceso debe pasar a la plenaria de la Cámara de Representantes y, si esta lo aprueba en mayoría, trasladarse al Senado a través de la Comisión de Instrucción. Un trámite que no ocurre en días ni semanas. 

Puedes leer:  Gobierno electo presentará su agenda económica a Washington la próxima semana

Por eso, el senador antioqueño señaló que resulta imposible creer que una congresista del Pacto Histórico, Gloria Arizabaleta, esté actuando de buena fe al impulsar una medida de esta naturaleza contra el principal líder de su propio movimiento político. “Quieren sacar a su máximo jefe a las calles frente al desespero de perder el poder en las elecciones”, afirmó Quintero, quien además anticipó el libreto: miembros del Gobierno atacarán públicamente la decisión para que Petro pueda victimizarse ante la opinión nacional e internacional. 

El senador cerró su pronunciamiento con un mensaje directo a la ciudadanía: “Quieren manipular y engañar a la ciudadanía. Pueden hacer lo que quieran, pero el pueblo ya despertó y el pueblo no les come cuento.” 

Puedes leer:  Quintero asegura que la situación financiera de Nueva EPS era "aún peor" antes de la intervención de 2024