Se acabó el novelón: Gobierno designó a Sandra Urrutia como nueva MinTic

El presidente Gustavo Petro oficializará el nombramiento en las próximas horas, previo al evento de Andicom 2022, el congreso internacional de TIC más importante de la región.


Nación. En las últimas horas de este martes el presidente Gustavo Petro Urrego designó a Sandra Milena Urrutia Pérez como la nueva Ministra de las TIC. 

Urrutia Pérez se ha desempañado en la Contraloría General, la Superintendencia de Industria y Comercio y en empresas privadas como Movistar.

El cacareado nombramiento se da días después de que el Gobierno desistiera de nombrar a Mery Guitérrez, pues presentaba varios cuestionamientos por un posible conflicto de intereses, toda vez que era accionista mayoritaria de Programar Televisión S.A., la cual adelanta en la actualidad una demanda contra el Estado por $45 mil millones de pesos.

Urrutia Pérez es abogada, tiene una maestría en derecho administrativo y es especializada en derecho de las telecomunicaciones, sector donde cuenta con más de 18 años de experiencia.

De igual forma laboró en el campo de servicios públicos domiciliarios, vigilancia y control, regulación y atención al cliente.