Montería. El representante a la Cámara del Partido Liberal, Andrés Calle Aguas, denunció ante la Fiscalía General de la Nación las presuntas amenazas de muerte que recibió en las últimas horas a través de redes sociales.
“Cuando se menciona que no podré volver a pisar el parque principal de mi municipio por la amenaza de un presunto narcotraficante de mi región, claramente eso busca intimidarnos por nuestra posición política indeclinable de acompañar a Gustavo Petro”, señaló el congresista.
El político liberal sostuvo que su decisión de acompañar a Gustavo Petro en la elección presidencial no es negociable y señaló que este tipo de amenazas no lo intimidan, pero se las toma en serio.
Por mi decidido apoyo a @petrogustavo he recibido ataques judiciales por parte de aliados del Alcalde de Montelíbano. Como no pudieron doblegarme a mí y al pueblo, hoy me amenazan de muerte. Me dicen que suplique por mi vida, que me arrodille ante la casta criminal que gobierna pic.twitter.com/SICJWmIrGh
— ANDRÉS CALLE (@AndresCalleA) June 6, 2022
“Millo es un personaje que denunciamos hace 4 años por presuntos vínculos con el narcotráfico, hijos del extinto narcotraficante extraditado a los Estados Unidos, César Cura, por eso nos asusta esta amenaza de manera puntual”, expreso el congresista.
El congresista pidió a las autoridades actuar frente a lo que él considera una seria amenaza contra su integridad física.
La amenaza que recibí ayer, tiene origen en José Luis «Joche» Abdala político cordobés en aparente complicidad con Cesar Emilio Cura «ALIAS MILLO» a quien denuncié por ser Presunto Narcotraficante, @parescolombia @ArielAnaliza ha reseñado como heredero de la mafia. @FiscaliaCol pic.twitter.com/wdCSWVp48p
— ANDRÉS CALLE (@AndresCalleA) June 7, 2022
Al respecto de la supuesta amenaza al congresista se pronunció la entidad defensora de derechos humanos y de víctimas del departamento de Córdoba, Cordoberxia, manifestando preocupación ante posibles hechos de violencia política en la actual coyuntura.