Proyecto que asigna comisiones para curules de paz pasó a conciliación

La posesión de estas 16 curules se llevará a cabo el próximo 20 de julio con la conciliación del Senado y la Cámara de Representantes.


Política. A conciliación de las plenarias del Congreso pasó el proyecto de Ley Orgánica que distribuye en las comisiones del Legislativo a los 16 elegidos en las curules de paz, trámite que se surte luego de ser aprobado en último debate en la Cámara de Representantes.

En sesiones extras la plenaria de la Cámara aprobó la iniciativa que suma dos miembros en cada una de las 7 comisiones permanentes, y uno más en las comisiones Primera y Quinta.

Dicho proyecto de ley, también dispone que los nuevos congresistas de las circunscripciones especiales tendrán asiento en las comisiones de Derechos Humanos, de Ética, de Equidad de la Mujer, la Legal de Cuentas y la de Investigación y Acusación.

Por ahora se determina si esta curules serán bancada, lo que quedó con diferentes textos en Senado y Cámara, y por ello el proyecto tendrá que ser conciliado.

De acuerdo con la Secretaría de la Cámara, la conciliación del texto de la iniciativa será en la legislatura que se inicia el próximo 20 de julio y, tras su aprobación, será enviado a sanción presidencial para que quede en firme.