Petro llama “neouribismo” a eventual unión del ‘Equipo por Colombia’ con Zuluaga

Petro también le respondió al expresidente Uribe, quien hace unos días señaló que "el país puede llegar a tener el peor neocomunismo”.


Redacción. El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro se refirió a la posible unión que se daría entre el llamado ‘Equipo por Colombia’, que integran varios lideres de derecha, y Óscar Iván Zuluaga, el candidato único del uribismo.

Petro también le respondió al expresidente Álvaro Uribe, quien hace unos días señaló que «el país puede llegar a tener el peor neocomunismo”.

“Uribe se inventó la palabra neocomunismo, yo ya había escuchado algunas que, al menos, tienen una realidad: neoliberalismo o neoconservatismo que son sinónimas, aquí podría construir otra: el neouribismo”, expresó Gustavo Petro.

Y agregó: “la que más me gusta de las palabras neos, es el neocampesinado: el retorno a la tierra desde lo urbano, me la aprendí en Jericó. En cierta forma el neouribismo se esfuma con el neocampesinado”.

Recientemente David Barguil, Dilian Francisca Toro, Enrique Peñalosa, Álex Char, Federico Gutiérrez y Juan Carlos Echeverry, integrantes del ‘Equipo por Colombia’, señalaron que no descartan recibir a Óscar Iván Zuluaga en esta coalición.



Join the Conversation

Join the Conversation