Montería. El liberal Gabriel Calle fue designado como el gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el departamento de Córdoba, a pesar de que el partido en su dirigencia nacional aún no ha decantado su respaldo al líder del Pacto Histórico.
En la mañana de este lunes 4 de abril se hizo oficial esta designación en un evento en el que estuvieron presentes dirigentes y representantes de diferentes vertientes políticas.
Gabriel Calle Aguas pertenece a una familia con tradición política en el San Jorge, hijo del exalcalde de Montelíbano, Gabriel Alberto Calle Demoya y hermano del actual representante a la Cámara por Córdoba, Andrés Calle Aguas.
Fue precisamente Gabriel Calle quien acompañó a Petro en el acto público realizado en Montelíbano en febrero pasado, cuando se hizo oficial la adhesión de esta vertiente liberal a la campaña presidencial de Petro.
Esta alianza política se venía tejiendo desde antes de las elecciones legislativas y se consolidó, ahora se sumaron otros líderes liberales y uno del Partido de La U.
Join the Conversation