Bancada conservadora pide que no se grave la pauta digital en medio de debate a la reforma tributaria

Este impuesto no solo afecta los servicios digitales, sino también los bienes que compran a través de plataformas.


Política. En medio del debate a la reforma tributaria que se llevó a cabo el miércoles en el Congreso de la República, el senador cordobés Marcos Daniel Pineda García se pronunció sobre uno de los puntos de dicha iniciativa legislativa que pretende imponerle impuestos a la pauta digital de las pequeñas y medianas empresas (mipymes).

A través de su cuenta de Twitter, Pineda García expresó que la bancada del partido Conservador presentó una proposición para que esto no se llevara a cabo, pues lesionaría las finanzas de miles de emprendedores en todo el territorio colombiano.

“¡No a impuestoa a la pauta digital! Desde el partido Conservador presentamos una proposición para que las mipymes sigan impulsando sus emprendimientos en plataformas digitales, excluyéndolos del impuesto que propone la reforma tributaria. ¡Apoyemos a los emprendedores!”, escribió el senador en dicha red social.

Publicidad

En el articulado de la reforma se habla de imponer un impuesto digital del 5% sobre todos los servicios digitales que consumen los colombianos y que proceden del exterior.

A los emprendedores esta reforma los afectaría en sus bolsillos, pues al no tener dinero para rentar un local, pasarían a buscar alternativas de pauta digital a través de redes sociales y de Google, lo que pretende ser gravado.

Hablando de las plataformas de streaming o de música, estas suscripciones podrían verse afectadas con ese gravamen, al igual que usar aplicaciones de movilidad como Uber, In Driver, Didi o Beat.



Join the Conversation

Join the Conversation