Perdonemos a las Farc

Cuanto más corrupta una sociedad, más numerosas las leyes. Edward Paul Abbey Las voces que nos gritan y que nos enjuicia a los colombianos honestos porque no perdonamos, pueden despreocuparse. Conscientes que somos tan malos como nuestros victimarios, y que para no lastimarlos en su dignidad estaríamos dispuestos a equipararnos con ellos, de ahora en adelante usaremos boinas, fumaremos marihuana, nos pondremos camisetas del Che y maldeciremos a los gringos tomando Coca Cola en una Harley Davidson. Ya sabemos que para que el Sistema siga empeorando, para que se cumpla la Palabra de Dios que al final muestra la descomposición
11 años atrás

Cuanto más corrupta una sociedad, más numerosas las leyes.
Edward Paul Abbey

Por: Miguel Ángel Castilla
Por: Miguel Ángel Castilla

Las voces que nos gritan y que nos enjuicia a los colombianos honestos porque no perdonamos, pueden despreocuparse. Conscientes que somos tan malos como nuestros victimarios, y que para no lastimarlos en su dignidad estaríamos dispuestos a equipararnos con ellos, de ahora en adelante usaremos boinas, fumaremos marihuana, nos pondremos camisetas del Che y maldeciremos a los gringos tomando Coca Cola en una Harley Davidson.

Ya sabemos que para que el Sistema siga empeorando, para que se cumpla la Palabra de Dios que al final muestra la descomposición humana, debemos no solo poner la otra mejilla, sino, dejarnos mutilar, masacrar y ser declarados NN.

Bajo estos preceptos, que plantean nuevos postulados sobre el cinismo, la perversidad y la idiotez humana, y dada la dinámica desmedida y demencial de nuestros politicastros, a las Farc les espera:

1. Los frentes que tengan delitos de homicidios hasta de 99 personas, serán eximidos de condena. Los de 100 en adelante, serán enviados a la Nasa como objeto de estudio.

2. Por envío de cocaína al exterior, solo serán condenados si se demuestra que la carga llevaba el respectivo logotipo de la subversión.

3. Los niños que hayan estado en cautiverio hasta por 15 años, recibirán como premio una disertación sobre el intríngulis del alfa y el omega por parte de Nicolás Maduro.

4. Por colocación de cilindros, collares, burros bombas y similares, penas simbólicas y siembra de olivos bendecidos por el Papa Francisco.

5. Por reclutar menores de edad, y prostituirlos, el Ministerio de Protección Social otorgará un bono en efectivo y designará madres putativas para su adaptación a la vida civil.

6. Por secuestro a mujeres y su posterior embarazo, el ICBF tendrá un plan de contingencia abortivo para la plagiada y su feto.

7. Cada jefe de frente competirá en franca lid internamente en la adjudicación directa de curules para la Cámara de Representantes. Si alguno de ellos muere en el proceso democrático, de malas.

8. Por cada mata de coca arrancada por la subversión, se le reconocerá una hectárea de tierra al lado del Ubérrimo.

9. Los feligreses de las iglesias católicas, evangélicas, cristianas, adventistas, mormonas, protestantes, y hasta el combo del 666, están obligados a rezar por los subversivos tres veces al día. Del mismo modo, olvidarán en sus ruegos los cinco mil secuestrados de los que nunca se habló en la Habana, ni del medio millón de asesinados por parte de la guerrilla en más de medio siglo. Los 10 billones de dólares, producto del narcotráfico, se considerará una fábula al igual que las 325 mil toneladas de cocaína enviadas al exterior.

10. En adelante, los militares que deseen ascender, deben llevar un certificado de buena conducta expedida por las Farc. Los que a voluntad propia quieran o sean llamados a calificar servicios, deben previamente rendir indagatoria ante el estado Mayor de las FARC-EP.

11. A partir de la firma de la paz, todo misil, helicóptero, arma biológica, morteros, granadas, minas quiebra patas, fusiles, metralletas, pistolas, memorias, discos duros y epistolarios macabros, les serán entregados a la magnánima señora del turbante que adelanta la fundación del Museo Fariano Teodora.

12. Los íconos más representativos, como “tiro fijo, el mono jojoy, el negro Acacio y timochenko”, serán exaltados el 23 de abril de cada año, en el marco del día del idioma para que los colombianos puedan expresar libremente todos los epítetos que les venga en gana.