La Fuerza Pública capturó a siete personas en el municipio de Fundación durante el desarrollo de la Operación Fénix 2, un procedimiento dirigido contra estructuras de crimen organizado en el Magdalena.
Los detenidos aparecen vinculados al GAO ACS y al GDCO Los Primos. Las autoridades los señalan por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego.
Entre los capturados figura alias “Come Pan”, identificado como cabecilla dinamizador de homicidios, extorsiones y redes de microtráfico en la localidad.
Durante el operativo las autoridades incautaron tres armas de fuego, municiones y material de intimidación panfletaria, elementos que según el reporte oficial se empleaban para amedrentar a la población.
El presidente Abelardo De La Espriella destacó el resultado y señaló que la instrucción a la Fuerza Pública consiste en mantener la ofensiva sin tregua contra los cabecillas, sus estructuras, sus armas y sus finanzas.
“A los criminales que todavía creen que pueden someter a los colombianos a través del miedo: los vamos a perseguir, capturar y llevar ante la justicia”, advirtió el mandatario.
Según el Gobierno, la acción hace parte de la estrategia para desmantelar las estructuras criminales que operan en el territorio.





