La Secretaría de Tránsito y Transporte puso en marcha el programa Guardianes de Vida, una estrategia para mejorar la circulación vehicular en los puntos más congestionados de la ciudad durante las horas pico.
La iniciativa arrancó el pasado 2 de septiembre. El trabajo lo realizan personas que orientan a los conductores con paletas, indicándoles cuándo seguir su paso y cuándo detenerse, con el fin de facilitar el flujo vehicular y prevenir situaciones de riesgo.
Durante esta semana la actividad se cumple en las intersecciones de la calle 24 con carrera 15 y la calle 11 con carrera 8C, además de varios puntos en los barrios Pasatiempo, Vallejo, Mocarí y en Ranchos del INAT.
La Administración Municipal seleccionó esos sectores por el alto tráfico que registran en determinadas franjas del día, una situación que genera embotellamientos y favorece conductas imprudentes de conductores y peatones que pueden derivar en accidentes.
Según la dependencia, la presencia de un regulador en esos cruces reduce ese riesgo y ordena la circulación mientras se define una solución estructural.
El programa hace parte de las campañas que la Secretaría adelanta en materia pedagógica y de regulación del tráfico vehicular.
Con esa labor en territorio, la entidad busca fortalecer su presencia institucional en las calles y promover una movilidad más responsable entre los monterianos.





