“Yo no le allané el camino a la Presidencia a Gustavo Petro”, Iván Duque

Además, Duque reiteró que no se dedicará a hacer críticas luego de salir de la Casa de Nariño.


Nación. Atravesando los últimos días de su mandato, el presidente Iván Duque respondió a las críticas por la gestión realizada bajo su administración, la cual tendrá como sucesor a Gustavo Petro el próximo 7 de agosto.

En entrevista con Noticias Caracol, Duque afirmó que no allanó el trayecto al líder del Pacto Histórico, como señalan varios de sus detractores.

Yo no le allané el camino a la Presidencia a Gustavo Petro. Él lleva en la política colombiana 30 años, hace cuatro yo lo derroté por más de dos millones de votos y además ya había sido candidato presidencial en el pasado (…) Lleva más años Petro en la política que por ejemplo mi persona y que muchas de las nuevas generaciones. Entonces, él tiene un proceso político que viene consolidándose”.

Además, Duque reiteró que no se dedicará a hacer críticas luego de salir de la Casa de Nariño, sino a construir esperando que a Petro le vaya bien en su gestión y sea beneficioso para el país.

Lea también  “Chévere tomar gaseosa y los costos los asume el Estado”, Petro sobre la reforma tributaria

El ganó ese es el veredicto del pueblo colombiano y yo genuinamente le deseo éxitos , por eso es garantizado que este proceso de transición es un ordenado, institucional, patriótico y ágil. Ojalá le vaya bien, porque le va bien a Colombia y por más oposición fuerte que él me hubiera hecho, muchas veces apelando a la desinformación, para mí ese capítulo está pasado”, aseveró.

Finalmente, el mandatario saliente señaló que una reforma tributaria en corto plazo no es necesaria, al menos que se quiera gastar mucho más y defendió su inicio de gestión, teniendo en cuenta que afrontó fenómenos como una pandemia, un huracán categoría 5, una crisis migratoria entre otros,etc.

Lea también  ELN pide al gobierno Petro un trato diferente en reinicio de diálogos de paz

“No cambiamos un solo indicador y vamos a terminar con una ejecución de más del 85%, siendo el plan de desarrollo con mayor nivel de ejecución en los últimos 40 años. Eso a mí me deja una gran satisfacción, finalizó.



Join the Conversation

Join the Conversation