Nación. Atravesando los últimos días de su mandato, el presidente Iván Duque respondió a las críticas por la gestión realizada bajo su administración, la cual tendrá como sucesor a Gustavo Petro el próximo 7 de agosto.
En entrevista con Noticias Caracol, Duque afirmó que no allanó el trayecto al líder del Pacto Histórico, como señalan varios de sus detractores.
“Yo no le allané el camino a la Presidencia a Gustavo Petro. Él lleva en la política colombiana 30 años, hace cuatro yo lo derroté por más de dos millones de votos y además ya había sido candidato presidencial en el pasado (…) Lleva más años Petro en la política que por ejemplo mi persona y que muchas de las nuevas generaciones. Entonces, él tiene un proceso político que viene consolidándose”.
Además, Duque reiteró que no se dedicará a hacer críticas luego de salir de la Casa de Nariño, sino a construir esperando que a Petro le vaya bien en su gestión y sea beneficioso para el país.
“El ganó ese es el veredicto del pueblo colombiano y yo genuinamente le deseo éxitos , por eso es garantizado que este proceso de transición es un ordenado, institucional, patriótico y ágil. Ojalá le vaya bien, porque le va bien a Colombia y por más oposición fuerte que él me hubiera hecho, muchas veces apelando a la desinformación, para mí ese capítulo está pasado”, aseveró.
Finalmente, el mandatario saliente señaló que una reforma tributaria en corto plazo no es necesaria, al menos que se quiera gastar mucho más y defendió su inicio de gestión, teniendo en cuenta que afrontó fenómenos como una pandemia, un huracán categoría 5, una crisis migratoria entre otros,etc.
“No cambiamos un solo indicador y vamos a terminar con una ejecución de más del 85%, siendo el plan de desarrollo con mayor nivel de ejecución en los últimos 40 años. Eso a mí me deja una gran satisfacción”, finalizó.
Join the Conversation