Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ya son 19 los muertos por deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca

En las ultimas horas fueron rescatados los cuerpos de tres menores, siete mujeres y siete hombres.


Redacción. Se elevó a 19 el número de víctimas mortales por el deslizamiento de tierra ocurrido el domingo de pascua en la vereda Portachuelo del municipio de Rosas en el departamento del Cauca al suroccidente del país.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó este lunes que continúan con la búsqueda de las 11 personas que están desaparecidas. En las ultimas horas fueron rescatados los cuerpos de tres menores, siete mujeres y siete hombres.

El alud de tierra sepultó al menos 8 viviendas y dejó heridas en otras 7 personas. Las autoridades atribuyen la tragedia a una posible inestabilidad del terreno o falla geológica, propiciada por las intensas lluvias.

Foto: UNGRD

La UNGRD informó que en la madrugada del domingo sobre esa zona del país cayeron más de 107 milímetros de lluvia, es decir que en un solo día llovió más de la mitad de lo que llovería en un mes.

El presidente Iván Duque Márquez se desplazó hasta la zona de la tragedia y lidera el puesto de mando unificado para la atención de las familias afectadas.

La vía Panamericana se encuentra cerrada mientras se adelantan las labores de búsqueda, rescate y remoción de las toneladas de lodo y roca desprendidos de la montaña.



¿Qué opinas de esto?