WOM Colombia pide entrar a proceso de reorganización ¿Qué pasará con los usuarios?

WOM ha asegurado a sus más de 6.4 millones de usuarios que el servicio se seguirá prestando con normalidad.


WOM Colombia ha presentado una solicitud voluntaria ante la Superintendencia de Sociedades para acogerse a un proceso de reorganización empresarial, con el objetivo de fortalecer la compañía y garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Esta decisión responde a los desafíos que enfrenta el sector de las telecomunicaciones, caracterizado por su alta competitividad, la necesidad de fuertes inversiones de capital y la disminución de los ingresos por usuario (ARPU).

A pesar de la solicitud, WOM ha asegurado a sus más de 6.4 millones de usuarios que el servicio se seguirá prestando con normalidad. Ramiro Lafarga, CEO de la compañía en Colombia, afirmó: «Este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes. Nuestro principal accionista, junto con el Deutsche Bank, están evaluando alternativas para lograr la financiación requerida y asegurar su sostenibilidad».

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Desde su llegada al país en abril de 2021, WOM ha invertido más de 1.200 millones de dólares y ha logrado una cobertura nacional de más de 5.100 antenas con conectividad 4G en 725 municipios. La compañía destaca que la solicitud de reorganización empresarial es la ruta que garantizará la continuidad de sus operaciones y es el resultado de un análisis exhaustivo de alternativas realizado con el acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).