Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Varios ‘parapolíticos’ con la pista allanada para aterrizar en la JEP

Hay 40 políticos pidiendo pista en la JEP, con la promesa de revelar la verdad sobre la relación entre agentes del Estado y paramilitares.


Redacción. Las admisiones en la JEP de los ex congresistas David Char Navas y Zulema Jattin Corrales, allanaron el camino para que un grueso listado de políticos investigados por presuntos nexos con grupos armados aterrice en esta justicia especial.

Con la promesa de revelar la verdad sobre la relación entre agentes del Estado y los paramilitares de los años 2002 y 2006 llegó David Char Navas A LA jep. Al político costeño lo vinculan con el frente José Pablo Díaz de las AUC y lo señalan de tener alianzas con poderosos empresarios y funcionarios estatales.

Ahora el país está a la expectativa por conocer quiénes serán los admitidos y aproximadamente 40 políticos estarían haciendo fila para ingresar al tribunal de paz.

El controvertido Sabas Pretelt de la Vega, está solicitando desde 2017 ingresar a la JEP, fue ministro de gobierno del expresidente Álvaro Uribe y condenado por ‘Yidispolítica’.

La ex congresista cordobesa Zulema Jattin, procesada por parapolítica, y quien en abril firmó acata de sometimiendo es otra de las virtualmente admitidas por el tribunal.

Aunque se había informado que el expediente de Musa Besaile no sería enviado a la JEP, es muy posible que el ex senador de la U, detenido por el cartel de la toga, llegue a este tribunal dado su proceso pendiente por parapolítica el cual se encontraba estancado en la Corte Suprema.

En ese listado se podría meter el congresista liberal Álvaro Ashton, investigado por supuestas conexiones con el extinto frente José Pablo Díaz de las AUC, para influenciar en su caudal electoral.



¿Qué opinas de esto?