Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribe dice que dio indultos a miembros de las Farc por solicitud de Francia

Uribe sostuvo que los indultos anunciados el domingo al parecer fueron negociados por el “hermano del presidente Santos”. El hoy senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe salió a defender este martes la entrega de por lo menos 130 indultos a miembros de las Farc,...


Uribe sostuvo que los indultos anunciados el domingo al parecer fueron negociados por el “hermano del presidente Santos”.
El hoy senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe salió a defender este martes la entrega de por lo menos 130 indultos a miembros de las Farc, entre ellos a alias ‘Rodrigo Granda’, y a la vez dijo no poder cuestionar los indultos que dará el hoy mandatario Juan Manuel Santos a 30 miembros de esa organización.

La posición expresada por Uribe fue prácticamente una rectificación a varios de sus congresistas, quienes el domingo tras conocida la noticia del indulto, salieron a cuestionar al Gobierno por darles ese beneficio.

Uribe señaló que en su Gobierno accedió a firmar “unos 130 indultos como un gesto unilateral”, pero en especial porque así se lo solicitó el entonces presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien le expresó que de esa manera podría lograr la liberación de la colombo-francesa Íngrid Betancourt.

El jefe de la oposición al ser preguntado las razones de porque sus indultos fueron buenos y no los del presidente Santos, señaló que los beneficiarios se comprometieron a no delinquir más, se desmovilizaron e incluso porque fueron transparentes.

Incluso, Uribe sostuvo que los indultos anunciados el domingo al parecer fueron negociados por el “hermano del presidente Santos”. Se refirió a la reunión que tuvo Enrique Santos con el jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’.

“No he entrado a calificarlo, no quiere desvincular un tema del otro, pero cuál es la contraprestación de ahora, el compromiso fue institucional, pero acá un acuerdo con el hermano del Presidente, eso no es constitucional”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?