Uribe aceptó que sí conoció a Mancuso, pero que “no fueron amigos”

El expresidente aseguró que nunca sostuvo reuniones con grupos paramilitares.


Redacción. Tras un encuentro con el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, el exsenador Álvaro Uribe reconoció que sí conoció al exjefe de la AUC Salvatore Mancuso.

En el marco de la reunión pública, el también expresidente de Colombia, aseguró que su relación con Mancuso no trascendió a más de “dos o tres saludos”.

“Nunca hablé con paramilitares. Conocí a Mancuso en Montería, pero no pasó de dos tres saludos casuales, nunca tuve una reunión con él”, dijo Uribe.

Del mismo modo indicó que la familia del exjefe paramilitar era muy reconocida en el departamento de Córdoba, sin embargo resaltó que “yo pude ser amigo de él y no lo fui por casualidad”.

Lea también  Aumentó a tres el número de militares muertos tras caer en campo minado en el Valle del Cauca

Es preciso señalar que en su más recientes declaraciones, Salvatore Mancuso aseguró sentirse en peligro cada vez que se refiere a hechos en los que se encuentra relacionado el exmandatario.

Asimismo, el exjefe de las AUC ratificó que existió una alianza para enlodar a la Corte Suprema de Justicia, en la que participaron exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe. Mancuso también solicitó ser testigo en el caso de falsos positivos ante la JEP.



Join the Conversation

Join the Conversation