Unos mil miembros de las bacrim capturados en 2014

Entre enero y junio de 2014, la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación ha logrado capturar y judicializar a más de mil integrantes de organizaciones criminales que delinquen en el territorio nacional. De ese total, 458 capturas fueron en contra del denominado Clan Úsuga, dentro de los cuales se encuentran 71 cabecillas, 35 desmovilizados y 14 servidores públicos. La segunda banda criminal más golpeada corresponde a Los Rastrojos con 184 integrantes, entre los...


Entre enero y junio de 2014, la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación ha logrado capturar y judicializar a más de mil integrantes de organizaciones criminales que delinquen en el territorio nacional.

De ese total, 458 capturas fueron en contra del denominado Clan Úsuga, dentro de los cuales se encuentran 71 cabecillas, 35 desmovilizados y 14 servidores públicos. La segunda banda criminal más golpeada corresponde a Los Rastrojos con 184 integrantes, entre los que se cuentan 24 cabecillas y 8 desmovilizados.

“En el transcurso de estos seis meses, después de la puesta en marcha de la modernización de la Fiscalía, de la nueva metodología investigativa a través de la elaboración de contextos y de casos priorizados, hemos obtenido importantes resultados en uno de los ejes en los que la Fiscalía enfoca su trabajo: la lucha contra el crimen organizado”, indicó el Vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo Torres.

Lea también  Fiscalía imputará cargos contra mujer que lanzó comentarios racistas a Francia Márquez

En las más de mil capturas efectivas se encuentran la de varios cabecillas departamentales y regionales como Luis Enrique Álvarez Murillo, cabecilla del Clan Úsuga con injerencia en Cúcuta y otras poblaciones de Norte de Santander; Édgar Miguel Martínez Olivar, alias Cinco Cinco y Mario Garzón Escobar, alias Mario Bros, cabecillas de la misma banda con injerencia en el Nordeste antioqueño, y Óscar Eduardo Castro Rivera, alias Ballena; José Cárdenas Jiménez, alias Patarrancia y Héctor Fabio García, alias Chorizo, cabecillas principales con influencia en Valle del Cauca.



Join the Conversation

Join the Conversation