Tres frases contundentes de Gustavo Petro en su discurso en la ONU

El mandatario se despachó con contundentes argumentos ante la Organización de las Naciones Unidas.


Nación. Este martes el presidente de la República, Gustavo Petro, realizó su primera intervención ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde entregó fuertes llamados sobre temas como la crisis climática, el Amazonas y la lucha contra las drogas.

“La selva se quema, señores, mientras ustedes en la guerra y juegan con ella”.

El mandatario colombiano aseguró que el discurso de cuidar la selva del Amazonas actualmente es “hipócrita” debido a que “para las relaciones del poder del mundo la selva y sus habitantes son los culpables de la plaga que las azota. A las relaciones de poder las azota la adicción al dinero, a perpetuarse, al petróleo, a la cocaína y a las drogas más duras para poder anestesiarse más”.

“¿Qué es más venenoso para la humanidad: la cocaína, el carbón o el petróleo?”

Petro volvió a hacer énfasis en que el carbón y el petróleo son igual de venenosos que la cocaína y asaeveró que el poder mundial también se ha vuelto irracional.

Lea también  Ya no habrá días sin IVA para los colombianos en 2023

«El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis, y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada.

En cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad.

Estas son las cosas del poder mundial, cosas de la injusticia, cosas de la irracionalidad, porque el poder mundial se ha vuelto irracional», sostuvo el presidente.

“Las guerras les han servido de excusa para no actuar contra la crisis climática”.

Dijo el presidente agregando qué se debe salvar la selva del Amazonas, en vez de continuar con la violencia mundial presente en las guerras de hoy en día.

Lea también  Comprar cobijas hechos con plumas de ganso es alimentar la crueldad animal: senadora Andrea Padilla

«Cuando más se necesitaban acciones se inventaron una guerra. Invadieron Ucrania, pero también Irak, y Libia y Siria. Invadieron en nombre del petróleo y del gas. Descubrieron en el siglo XXI la peor de sus adicciones: la adicción al dinero y al petróleo», conluyó.



Join the Conversation

Join the Conversation