“Suspendan la muerte”: Gustavo Petro al Clan del Golfo por el plan pistola

confirma que los caminos deben conducir a una pacificación, destacando que tiene que haber "otra manera entender el narcotráfico".


El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro se refirió a los más recientes ataques que recibió la fuerza pública por parte del denominado plan pistola del Clan del Golfo en Urabá, Córdoba, Bolívar, Sucre, Guajira y Bajo Cauca.

«Espero que termine ya, al Clan del Golfo se le posibilita un desmantelamiento pacífico, pero demostrar fuerza matando a gente de la Policía que son jóvenes que al final no tienen ninguna responsabilidad con lo que pase en el país, no es el camino» respondió. 

Acto seguido, confirma que los caminos deben conducir a una pacificación, destacando que tiene que haber «otra manera entender el narcotráfico».

Lea también  Icetex le condonará hasta el 50% del crédito a más de 4 mil estudiantes

El camino es plantear de frente de una política de pacificación, es difícil, pero hay que plantearla porque tiene que ver con otra manera entender el narcotráfico y con otra manera de sobrellevar el narcotráfico, así que desde aquí les digo que suspendan la muerte porque el camino es la vida» destacó.



Join the Conversation

Join the Conversation