“Su rabia es porque una negra como yo no es su empleada del servicio”, vicepresidenta Márquez responde a Cabal

En respuesta a las críticas de la senadora, Márquez habló mientras estaba de visita a la capital de Chocó el pasado viernes.


Nación. La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, respondió a los recientes señalamientos de la senadora Maria Fernanda Cabal durante la plenaria de las Comisiones Primera del Senado y la Cámara de Representantes, sobre el proyecto de ley para diseñar el Ministerio de la Igualdad .

Cabal señaló que: “Esta propuesta busca es crearle su deseo a la vicepresidente Francia Márqueza la emperatriz Francia Márquez, quieren crearle su propio palacio a esa que habla de los opresores y los oprimidos. Un día por Twitter le dije que cambie su nombre porque ni su nombre es el de un imperio colonizador del África”.

En respuesta a las críticas de la senadora, Márquez habló mientras estaba de visita a la capital de Chocó, el pasado viernes 25 de noviembre.

“Su rabia es porque una negra como yo no es su empleada del servicio, sino la vicepresidenta de Colombia”, dijo Márquez.

Otra de las declaraciones de la congesista, en referencia a la construcción del Ministerio de la Igualdad, que ha causado polémica es la categorización del proyecto de ley como una ‘fantasía revolucionaria’.

Lea también  ¿La ministra Irene mintió? Sí, y yo tengo la prueba: ex viceministra de Energía

“La igualdad, señores congresistas, solo es posible ante los ojos de Dios, que nos creó iguales, y ante la ley. En la fantasía revolucionaria de los congresistas nos quieren imponer que todos seamos iguales, no señor. Esto es un imposible biológico”, sostuvo la senadora del Centro Democrático.