Su idea de ‘Perdón Social’ no es absurda ni caprichosa: carta de Mancuso a Petro

Aseguró que entiende como 'Perdón Social' darles una oportunidad para vivir de otra manera en un lugar donde quepan todos, respetando las diferencias.


#Nación | Luego de una conversación entre el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y el candidato presidencial Gustavo Petro, se conoció una carta remitida al aspirante donde habla del ‘Perdón Social’ como propuesta para quienes se encuentran en procesos por narcotráfico en el país.

«Su idea de perdón social no es absurda ni es caprichosa. La sociedad colombiana quiere la paz, pero el sistema está diseñado para que después de una desmovilización, los excombatientes queden en la marginalidad, en un limbo jurídico, sin derecho a una segunda oportunidad, sin redención, sin un lugar de espacio común en la sociedad» dice el texto.

Lea también  Polémica por foto de Francia Márquez donde estaba la estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali

«Antes de la resocialización y la reintegración, buscan es obsesionarse con abarrotar las cárceles como única expresión de hacer justicia, muchas veces jugándonos bajo presiones políticas, sin garantía, sin comprender la dimensión del problema y las causas recurrentes de estas violencias» continuó.

Acto seguido, dijo que hay miedo a que la verdad salga flote y se revelen los rendimientos de la guerra, de la acumulación de poder, de tierras, del negocio del narcotráfico que empobrece los territorios y sus comunidades mientras, algunas personas se lucran de ello.

Mancuso también le aseguró que cree firmemente en que los colombianos se pueden reconciliar y convivir en medio de las diferencias.

Lea también  Emilio Tapia anunció que denunciará a Rodolfo Hernández por llamarlo corrupto

«Muchos tenemos todavía mucho que aportar a la sociedad, no sólo con la verdad que venimos entregando de manera irrestricta desde hace más de 15 años ante Justicia y Paz, sino por nuestra experiencia de vida» detalló.

Finalmente, concluyó asegurando que entiende como ‘Perdón Social’ darles una oportunidad para vivir de otra manera en un lugar donde quepan todos, respetando las diferencias y evitando que el conflicto armado.



Join the Conversation

Join the Conversation