Solo el 10% de los jóvenes en el país votaron en las elecciones del pasado domingo

Departamentos como Santander, Valle del Cauca, Putumayo, Arauca y Antioquia no superaron el 10% de participación.


Redacción. Una vez cerradas las urnas, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, reveló que las elecciones a los Consejos Municipales de Juventud terminaron con la participación de más de un millón de jóvenes.

“Felicitamos y aplaudimos a los jóvenes del país, superaron el millón de votos en las elecciones de Consejos de Juventud. Algunos, prácticamente sin recursos, dieron ejemplo y enviaron un mensaje contundente a Colombia”, dijo.

Aunque hubo participación significativa, es preciso señalar que la realidad que acompañó a los puntos de votación en el país fue el abstencionismo.

Según cifras de la misma Registraduría, a los largo del territorio nacional estaban habilitados 12.282.273 jóvenes, de los que solo 1.279.961 ejercieron su derecho al voto.

Lea también  Abren investigación a cuatro policías por uso excesivo de la fuerza en un procedimiento en Cali

Es decir, solo el 10,42% de la población habilitada para votar, cumplió con la cita programada para el pasado 5 de diciembre.

Departamentos como Santander, Valle del Cauca, Putumayo, Arauca y Antioquia no superaron el 10% de participación de la población habilitada para participar en estos comicios.



Join the Conversation

Join the Conversation