Si $200 de impuesto le parece caro, compre guayabas y haga jugo: Gustavo Bolívar

El impuesto saludable sería de una de las estrategias del nuevo gobierno para disminuir el número de pacientes con enfermedades producto de malos hábitos alimenticios.


El senador Gustavo Bolívar se pronunció frente al «impuesto saludable» que irá en la reforma tributaria, destacando que la idea no es recoger más dinero para el Estado, sino buscar el bienestar de los colombianos.

“La gaseosa, los embutidos, las papas fritas, etcétera, no forman parte de la nutrición ideal de un colombiano, pero si la gente siente que al subir de 200 pesos a una gaseosa es muy caro, pues que compre guayabas o compre maracuyás o haga un jugo, que es mucho más nutritivo y puede alimentar más, pero no es el ánimo recaudar mucho dinero”, indicó.

Del mismo modo, destacó que el máximo recaudo de dicho gravamen es de 2 billones de pesos, resaltando que para ellos el verdadero fin es propender por la salud de los colombianos.

Lea también  Polémica: Senador llegó al Congreso en su caballo

“Ese artículo de bebidas azucaradas, embutidos o comidas ultraprocesadas está permitiéndole a la oposición decir que estamos gravando a los más pobres, cuando ese recaudo no va más allá de 2 billones de pesos. Con eso no pagamos ni un punto del déficit, máximo 0.2% de un punto. No es el ánimo de recaudar dinero lo que nos lleva a poner este artículo, sino que los colombianos mejoren sus hábitos alimenticios”, declaró el congresista.

El impuesto saludable sería de una de las estrategias del nuevo gobierno para disminuir el número de pacientes con enfermedades producto de malos hábitos alimenticios que le cuestan al Estado entre 12 y 15 billones de pesos al año.

Lea también  Gustavo Petro se reunirá con el expresidente Uribe para discutir la reforma tributaria

“Muchos le propusieron al presidente que por esta reforma bajáramos esos artículos y el presidente fue claro en decir algo que no estamos aspirando a recoger mucho dinero con eso. Eso no le solucionan los problemas del país”, sostuvo el congresista.



Join the Conversation

Join the Conversation