Senador Julián Bedoya afirma que es víctima de persecución y que su título es válido

El legislador también manifestó que cumplió con todos los requisitos exigidos por la universidad y que utilizará todos los recursos de reposición y apelación.


El congresista Julián Bedoya respondió luego que la Universidad de Medellín por medio del Consejo de la Facultad de Derecho, decidiera revocar su título de abogado en primera instancia.

En los argumentos del Consejo, afirman supuestas maniobras de la mano con algunos docentes para que el legislador pudiera obtener el título, sin embargo, Bedoya afirma que eso no es cierto y que se trata de una persecución en su contra.

“Ratifico que he cumplido con cada uno de los requisitos exigidos por la Universidad de Medellín para reingresar y graduarme como abogado. Además, debo aclarar que mi título profesional goza de plena validez en tanto que no ha sido anulado por ninguna autoridad administrativa ni judicial”, señaló.

Lea también  Con fines de extinción de dominio, Fiscalía ocupó bienes de Armado Benedetti

El legislador también manifestó que cumplió con todos los requisitos exigidos por la universidad y que utilizará todos los recursos de reposición y apelación correspondiente a los que tiene derecho.

La Universidad de Medellín es competente para investigar y sancionar a estudiantes y egresados no titulados, pero no es competente para sanciones a quienes ya nos hemos graduado de la institución (artículo 110 del acuerdo 75 de 2013). Además, de acuerdo con las normas internas, el Consejo de la facultad tampoco es la instancia competente para llevar a cabo este tipo de actuaciones”, indicó.

El Congresista también hace referencia a que hubo violación del debido proceso, puesto que él no tenía conocimiento de ninguna investigación interna y/o disciplinaria en su contra.

Lea también  Hurtos en el país han disminuido en comparación con el 2020: Policía

“No me formuló pliego de cargos en el que indicara cual era la presunta falta cometida, no me permitió solicitar ni aportar pruebas, ni tampoco me dio la oportunidad de presentar alegato alguno. En suma, no me permitió ejercer las garantías más elementales del derecho a la defensa”, indicó.



Join the Conversation

Join the Conversation