Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se dio trámite en el Congreso de la República, al proyecto de ley para incrementar la seguridad en las edificaciones

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, radicó ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley, por medio del cual se busca incrementar la seguridad de las edificaciones. “El caso de Space no podía pasar la hoja y engavetarse, por...


El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, radicó ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley, por medio del cual se busca incrementar la seguridad de las edificaciones. “El caso de Space no podía pasar la hoja y engavetarse, por eso se tomaron medidas importantes. Vamos a meter en cintura a las curadurías urbanas, el país urge un proceso de revisión de sus competencias y en el tema de pólizas, lo que queremos es que se responda si ocurre un suceso a los compradores de vivienda”, afirmó el Ministro Luis Felipe Henao.

El documento fue concertado con mandatarios locales, constructores, aseguradores y otros gremios del sector que lograron un proyecto de ley que refleja la importancia económica y social de la actividad edificadora, “Históricamente, la construcción de edificaciones ha venido ganando participación en la estructura económica del país. En la actualidad, el valor agregado que se genera en la construcción de edificaciones bordea los $27 billones anuales, representando 4% del Producto Interno Bruto Nacional”, expresó funcionario.

Por otro lado, frente al tema de los curadores urbanos buscando resolver las fallas que en el ejercicio de sus funciones se han detectado, específicamente sobre: la falta de selección objetiva de los curadores urbanos, su régimen de inhabilidades, incompatibilidades e impedimentos y la falta de control técnico de los proyectos aprobados, el Gobierno Nacional propone un régimen de control disciplinario, y demás condiciones para su ejercicio.
“Acorde con lo anterior, la propuesta de ley incluye la asignación de atribuciones especiales a la Superintendencia de Notariado y Registro, para que dentro de su estructura implemente los cargos y funciones requeridos que hagan efectiva la ejecución de los procesos de selección de curadores urbanos, y las demás funciones complementarias a los mismos”, explicó el titular de la cartera de Vivienda.



¿Qué opinas de esto?