«Se cierra la puerta al fracking y al glifosato»: Susana Muhamad, nueva MinAmbiente

Resaltó que tiene varios retos, destacando que quiere que se cumplan las licencias ambientales actuales. 


La nueva ministra de Ambiente del gobierno de Gustavo Petro, Susana Muhamad, se refirió al papel que desempeñará y resaltó que tiene varios retos, destacando que quiere que se cumplan las licencias ambientales actuales.

“Hay que trabajar en el tema de la forestación y frenar el cambio climático”, dijo la ministra quien también fue tajante en relación a la exploración petrolera y gas a través del fracking en Colombia.

Se cierra la puerta al fracking en Colombia, creemos que ir a buscar los últimos remanentes de gas genera más perjuicios que beneficios. Creemos que el fracking no es una alternativa para un complejo como lo son los ecosistemas colombianos. Debemos acelerar la transición energética”, puntualizó la ministra.

Lea también  "Presento disculpas públicas a Francia Márquez": Marbelle

“Tampoco habrá glifosato, trabajaremos en la sustitución de cultivos ilícitos a través de la reforma agraria donde se busca cumplirle al campesinado con una economía forestal sin generar esos conflictos que tenemos hoy”, destacó Muhamad.

Finalmente, indicó que trabajará con las comunidades negras, indígenas y campesinas que tienen conocimiento de sus territorios para trabajar en temas ambientales.



Join the Conversation

Join the Conversation