Se cayó la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Por irregularidades en las cuentas y la financiación del comité promotor se hundió la revocatoria y ahora el CNE ordenó investigar a los promotores.


Redacción. La revocatoria de mandato que se promovía en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero se cayó por irregularidades en las cuentas y la financiación del comité promotor.

De esta manera el proceso contra el alcalde Quintero llega a su fin, la votación de los magistrados del Consejo Nacional Electoral fue prácticamente unánime con 7 votos a favor y dos salvamentos se hundió la revocatoria.

Ahora la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral ordenó la apertura de una investigación contra el comité promotor de la revocatoria del alcalde de Medellín, por las irregularidades detectadas en la financiación de la recolección de las firmas con las que buscaban avalar el mecanismo.

Lea también  Emilio Tapia anunció que denunciará a Rodolfo Hernández por llamarlo corrupto

Los investigados son: los miembros del comité Andrés Felipe Rodríguez Puerta, Jorge Alejandro Posada Jaramillo, Luis Alfonso García Carmona, Jaime Gonzalo Torres Ojeda y Julio Enrique González Villa. El contador de la campaña de revocatoria Raúl Bautista Quiroga.

Y en contra de Andrés Felipe Rodríguez Puerta, Representante Legal de la Corporación “Medellín Cuenta Conmigo”.

Varias de las irregularidades detectadas no sé subsanaron por ello el anuncio de apertura de investigación formal y la no certificación de los estados contables de la iniciativa.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral se habría omitido algunos aportes en dinero o especie de personas naturales y jurídicas violando así el artículo 11 de la ley 1757 de 2011.

Lea también  Polémica por foto de Francia Márquez donde estaba la estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali


Join the Conversation

Join the Conversation